MOOC


Los cursos masivos, en línea y en abierto denominados con la sigla inglesa "MOOC" se han considerado en la literatura divulgativa y científica como una revolución con un gran potencial en el mundo educativo y formativo (Bouchard, 2011; Aguaded, Vázquez-Cano, & Campo; Sevillano, 2013).


M  MASSIVE
O  OPEN
O  ONLINE
C  COURSE

PROS:
·         Abierto.
·         Democratización.
·         Facilita una información continua.
·         Permite la inclusión (personas con pocos recursos como en Kenia).
·         Estudiar en las Universidades más prestigiadas.
·         Actualización continua.
·         Es gratuito.
·         Portabilidad.
·         Ubicuidad.

CONTRAS:
·         Se comercializa el certificado.
·         Estudiantes desorientados.
·         Altas tasas de abandono.
·         Falta de seguimiento masivo.

LOGROS:
·         Desarrollo del modelo: híbrido.


Voy a contar mi experiencia con una página de MOOC y cómo fue encontrar un curso que me gustase.
Al principio no sabía que página de MOOC escoger, ya que quería buscar sobre algún tema que no esté llevando a cabo en mi grado o no supiera de ello. La verdad es que estaba perdida porque encontraba cursos que no me gustaban o que no estaban disponibles, así que estuve un tiempo cambiando de páginas MOOC.

Finalmente, escogí “Miríadax” y busqué entre los cursos sugeridos y por fin encontré uno que me llamó la atención, por el cual opté.
Este curso al que me inscribiría se llama “Fortalecimiento efectivo y saludable de la musculatura abdominal” y trata sobre conocer la forma más correcta de llevar a cabo el fortalecimiento de la musculatura abdominal y lumbar, según los objetivos y capacidades de una persona. 
El curso comienza el 1 de marzo y tiene una duración de 12 semanas con unas 36 horas de estudios estimadas. Tiene únicamente un profesor llamado Pedro Ángel López Miñarro.

Los módulos del curso son:

§  Módulo 0. Introducción.  Fecha de inicio: 01/03/2019 00:00

§  Módulo 1. Anatomía del tronco y estabilidad de la columna vertebral. Fecha de inicio. 01/03/2019 00:00


§  Módulo 2. Criterios para la ejecución para la ejecución correcta de los ejercicios. Fecha de inicio: 01/03/2019 00:00

§  Módulo 3. Parte 1. Comenzamos a fortalecer la musculatura abdominal. Fecha de inicio: 01/03/2019 00:00

§  Módulo 3. Parte 2. Y seguimos avanzando en el fortalecimiento abdominal. Fecha de inicio 01/03/2019 00:00

§  Módulo 4. Parte 1. Comenzamos a fortalecer la musculatura lumbar. Fecha de inicio: 01/03/2019 00:00

§  Módulo4. Parte 2. Y seguimos fortaleciendo la musculatura lumbar. Fecha de inicio: 01/03/2019 00:00

§  Modulo 5. Despedida del curso. Fecha de inicio: 01/03/2019 00:00

Aquí dejo un pequeño vídeo donde aparece el profesor Miguel Ángel López hablando del contenido del curso.








Referencias bibliográficas.


AGUADED, J. I., VÁZQUEZ-CANO, E. & SEVILLANO-GARCÍA, M. L. (2013). MOOCs, ¿Turbocapitalismo de redes o altruismo educativo? En “SCOPEO INFORME Num. 2: MOOC: Estado de la situación actual, posibilidades, retos y futuro”, 74–90. Salamanca: Universidad de Salamanca Servicio de Innovación y Producción Digital. Recuperado de: http://scopeo.usal.es/wp-content/uploads/2013/06/scopeoi002.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenida.